• en
  • fr
  • pt-pt
  • es

La montura vaquera vs. la silla inglesa

En Caballos Marvão tenemos varios modelos de montura, que adjudicaremos a cada cliente según sus capacidades físicas. La más común para nosotros es la vaquera, silla tradicional española de gran confort que en origen servía a los vaqueros para poder aguantar cabalgando todo el día mientras cuidaban del ganado. Hecha con un armazón de centeno recubierto de cuero, la piel de borrego que lleva encima proporciona gran comodidad al jinete. Incluso previene de agujetas a los más novicios. Su forma permite gran sujeción al caballo y además podía servir de almohada bien blandita para pasar la noche al raso. La manta de Castilla que llevaba al frente (en las modernas ya sólo queda un vestigio simbólico, de adorno) era muy útil para soportar las noches más frías. Los estribos, grandes, son tradicionalmente de hierro, pero nosotros los hemos cambiado todos a plástico para disminuir el peso de las mismas y sobre todo para proteger al caballo.

Frente a este modelo, el más clásico es la silla inglesa, de tamaño mucho menor y con mayor contacto con el caballo. Es la preferida de quien ya tiene bastante experiencia a caballo. Totalmente de cuero, es muy ligera y fácil de colocar. Nosotros la utilizamos sobre todos con los caballos de hechuras más redondas, para un mayor agarre. Estribos en forma de campana, muy seguros.

La montura portuguesa es muy vistosa, de material parecido al terciopelo, muy suave, y con mucho tachonado. Son las sillas de los rejoneadores, muy coquetas y de gran sujeción para el jinete gracias a su peineta frontal.

Hay también montura western, de gran sujeción en el caballo aunque un poco dura, y por último silla tipo raid, de menos de 2kgs de peso, ideal para grandes distancias.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Noticias en tu Email

Reserva / Reservation

Cantidad / Quantidade / Quantité / Quantity
Email & Phone:

Tiempo previsto en la zona de nuestras rutas a caballo

Despejado
Mañana
Despejado
High 24°/Low 13°
20%
Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
High 23°/Low 13°
20%
Despejado
Miércoles
Despejado
High 24°/Low 13°
10%
Despejado
Jueves
Despejado
High 24°/Low 13°
0%
Muy nublado
Viernes
Muy nublado
High 21°/Low 8°
20%