EnglishFrenchPortugueseSpanish

Los Caballos

Los caballos (tenemos 17) forman parte del equipo, y les tenemos un inmenso respeto y cariño. Por eso precisamente no utilizamos bocado, ni herraduras, que causarían daño a sus articulaciones. Por algo no nacen de manera natural en sus cascos… Asimismo, las sillas de montar que utilizamos llevan sudadera y protección en las cinchas.

Intentamos que los caballos se encuentren en un medio lo más natural posible para ello. Por eso viven en libertad en un gran terreno, y gracias a esto nunca están nerviosos a la hora de salir a pasear, sino relajados y contentos.

Quien prueba a pasear con nosotros establece una relación emotiva con el caballo desde la salida hasta la llegada. Por eso animamos a nuestros jinetes a coger al caballo, cepillarlo, ensillarlo y darle una ducha cuando acaba el paseo. Todo forma parte de ese “ritual” que ayudará a acercarle al caballo y a crear lazos de confianza entre los dos.

Valoramos mucho que nuestros caballos sientan que, dando lo mejor de sí mismos a nuestros clientes, también puedan recibir lo mejor de ellos. Todos nuestros caballos han nacido con nosotros o han sido escogidos por sus cualidades especiales. Para nosotros todos son preciosos, y explicaremos a cada jinete cuáles son las virtudes de cada uno, porque todos son diferentes. Asimismo intentaremos asignarle el caballo que más le convenga, para que la “química” sea perfecta

Contacte con nosotros

Qué saber antes de montar a caballo

Rutas.

Las rutas ecuestres, dada su singularidad, deben cumplir una serie de requisitos que permitan asegurar la calidad, la seguridad y la comodidad de los caballos y jinetes. Las características y requisitos de los recorridos son: el suelo, la anchura, la pendiente, la forma de transferir los obstáculos, la altimetría, la variación acumulada y la señalización. Los profesionales de Caballos Marvão escogerán la ruta que mejor se adapte a las características del cliente.

Los iniciados no tienen ninguna razón para tener miedo: antes de comenzar nuestro recorrido, habrá lugar para una sesión informativa en la que se pueden preparar y aprender todo lo que es necesario realizar un viaje seguro. Tenemos caballos para niños, de gran seguridad, que les permitirá montar solos y así sentirse como un verdadero jinete. Por otro lado, los que tienen más experiencia tendrán la oportunidad de encontrar condiciones únicas para disfrutar el viaje al máximo.

Nuestros viajes son adecuados para las personas entre 2 y 80 años. Es aconsejable un peso máximo de 100kgs. Si pesa más que eso, tendremos que evaluar si es seguro para esa persona el paseo (dependerá de su agilidad). No se necesitan condiciones especiales para hacer una ruta nuestra; la adaptamos y elegimos el caballo adecuado para usted. Si sigue nuestras instrucciones, usted podrá disfrutar de un hermoso paseo. Sólo necesita confiar en nuestros caballos. Obviamente se trata de animales y siempre puede ser un caso de un accidente, siempre hay un riesgo, pero será mínimo si se siguen nuestras reglas de seguridad.

Las sillas para caballos que utilizamos son la vaquera española, la inglesa, la portuguesa y la western. Las asignaremos a cada jinete según sus capacidades.

Equipamiento necesario.

Caballos Marvão da como equipamiento un casco para poder montar con seguridad. El resto del equipo es fácil de obtener. Recomendamos el uso de pantalones largos, flexibles y sin costuras; botas altas en invierno o zapatillas de deporte en verano, camisa dentro de los pantalones, y el uso opcional de guantes (al menos en invierno o para las rutas de mayor duración).

Más información.

No hay actualmente en Portugal cualquier clasificación o certificación oficial del tipo de caballos utilizados en turismo ecuestre. En ausencia de una certificación oficial, por razones de seguridad, nosotros, los profesionales del turismo ecuestre, hemos elegido caballos que tengan algunas de las características esenciales de esta actividad: valor y versatilidad; robustez para soportar la tensión, el cambio de la nutrición y rutina; la formación de los hábitos de actividad y de trabajo en un espacio de grupo y el intercambio; la salud, con especial atención a las vías respiratorias y del aparato locomotor; sereno, para no asustarse durante el trayecto y permitir al jinete dirigir al caballo sin dificultad.

Tampoco existe en la legislación portuguesa la determinación del número necesario de acompañantes de los grupos de turismo ecuestre. Siguiendo la recomendación de Equustur (2011), que  suscribimos, tomamos un mínimo de un adulto acompañante por cada 10 turistas. Si hay niños en el grupo, se reforzará el número de guías, sin exceder nunca el límite de 8 niños por guía. Nosotros, basándonos en nuestra experiencia, mantendremos un adulto a pie desde que haya dos niños principiantes de menos de 8 años, y dos guías a partir de 8 personas si se trata de jinetes principiantes.

Por seguridad, no está permitido fumar durante las rutas a caballo.

Contacte con nosotros

Hipoterapia

Además de los estimulantes paseos, también organizamos actividades hipoterapéuticas para personas con discapacidades físicas o cognitivas, síndrome de Down, autismo y problemas de equilibrio o desarrollo psicomotor.

¿Qué es la hipoterapia?.

La hipoterapia es el uso del caballo para la realización de actividades terapéuticas en personas con diversas problemáticas. Su objetivo es ayudar a desarrollar capacidades físicas y psicológicas, a través de la relación con el caballo. Esta práctica proporciona una mejor integración en la sociedad y una mejor calidad de vida.

El caballo, al caminar, origina ciertos movimientos tridimensionales, que actúan sobre el jinete produciendo efectos beneficiosos para la evolución o desarrollo de capacidades. Los impulsos transmitidos por el caballo repercuten en el jinete y provocan una mejoría a nivel neuromuscular.

Los beneficios de la Equitación Terapéutica se remontan al 460 A.C. Se extendió por Europa desde 1960, y en Estados Unidos evolucionó a través de los centros de la NARHA (North American Riding for the Handicapped Association, Asociación Norte Americana de Equitación para Personas Discapacitadas), y más recientemente con la AHA (American Hippotherapy Association. Asociación Americana de Hipoterapia).

Fuente consultada: http://psicopedagogia-curativa.blogspot.pt

Contacte con nosotros

Granja aventura, granja educativa con caballos

¡Venga a compartir con nosotros un día con nuestros animales de la granja!.

Recomendado sobre todo para grupos de niños, garantizamos que nuestras actividades les proporcionarán un día inolvidable. Les enseñaremos a cuidar caballos, y luego daremos un paseo todos juntos en la naturaleza. Organizaremos juegos en la granja y trataremos de los otros animales.

Hay un  tesoro escondido en nuestra finca, y los niños tendrán que resolver las pistas para encontrarlos. Al mediodía es tiempo de cocinar, y qué mejor que una pizza en nuestro horno de leña tradicional, que ellos mismos prepararán a su gusto. Todo dentro de un entorno inigualable, con vistas magníficas a Marvão, candidata a Patrimonio de la Humanidad, y respirando aire puro a pleno pulmón.

Aceptamos excursiones de escuelas y colegios y grupos numerosos de niños (entre 10 y 50  niños), y para ello contamos con un equipo de monitores con experiencia. Podemos ofrecer granja escuela bilingüe en inglés, portugués y francés.

Duración: normalmente las actividades se llevan a cabo durante media jornada o el día entero, pero puede contactar con nuestro equipo si desea algo diferente.

¡No se lo pierdan!.

 Haga click aquí para más información.

Contacte con nosotros

Noticias en tu Email

Haz tu reserva

Seleccione la cantidad
Su dirección de Email:

Tiempo previsto en la zona de nuestras rutas a caballo

Despejado
Hoy
Despejado
High 32°/Low 19°
0%
Probabilidad de tormenta
Mañana
Probabilidad de tormenta
High 31°/Low 18°
80%
Probabilidad de tormenta
Jueves
Probabilidad de tormenta
High 27°/Low 18°
60%
Despejado
Viernes
Despejado
High 29°/Low 18°
20%
Despejado
Sábado
Despejado
High 31°/Low 18°
0%